Ortopedia Pediatrica Isunza

Ortopedia Pediatrica Isunza
Ortopedistas pediatras

viernes, 13 de marzo de 2015

¿Tienes imágenes de pacientes en tu móvil?

http://www.cirugiadecadera.com/blog/tienes-imagenes-de-pacientes-en-tu-movil/


¿Tienes imágenes de pacientes en tu móvil?

Es fácil ver cómo los médicos hemos incorporado el uso de las cámaras de los móviles en nuestra práctica. Con una imagen podemos mostrar a nuestros compañeros de equipo cómo estaba una fractura abierta, abrasiones, heridas, quemaduras, y también utilizar estas imágenes para el control evolutivo de las lesiones.
doctor leyendo smartphone
Smartphone y doctores: uso profesional y uso personal.
Las imágenes en muchos casos se mezclan con las particulares de los profesionales; no es extraño que un compañero te enseñe las fotos de sus hijos y que al deslizar el dedo aparezca la más terrible fractura o un muñón de amputación. No debería ser así. Los hospitales deberían facilitar la importación de estas imágenes para que consten en la historia clínica electrónica, que es donde deben estar.
Un reciente estudio publicado en JMRI enseña una App desarrollada para enviar imágenes de móvil a la historia clínica electrónica. El estudio se titula: A mobile App for secuerly capturing and transferring clinical images to electronic health record: description and preliminary usability study. Espero que en pocos años se extienda el uso de Apps de este tipo.

About the author

Jenaro Fernández-Valencia Soy un médico que utiliza el bisturí para arreglar caderas y el 2.0. para divulgar y reflexionar :) Jenaro Fernández-Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario